Autoriza gobierno al IEES una ampliación presupuestal por 79 mdp

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado autorizó al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa la ampliación presupuestal solicitada por 79 millones de pesos, informó Arturo Fajardo Mejía.

Con estos recursos una vez recibidos se puede considerar que esta garantizada la operatividad del proceso electoral, en lo que son las actividades sustantivas.

El presidente de este órgano electoral dio a conocer que incluso la secretaría de Administración y Finanzas ya de depósito al instituto la cantidad de 23 millones de pesos.

Los recursos solicitados al gobierno estatal son para la adquisición del material electoral como las boletas y mamparas electorales que serán utilizadas el próximo 2 de junio.

“La buena noticia es que se autorizó la ampliación por parte del ejecutivo, ya hemos estado en reunión en la secretaría de Finanzas y de hecho ya nos dieron una parte, un anticipo”, reveló.

Fajardo Mejía señaló que existe el compromiso del gobierno estatal de que esta misma semana se pudiera depositarles otro abono, que pudiera quedar hoy por la tarde.