En esta temporada disminuyen enfermedades respiratorias, pero se incrementan las diarreicas: SSS

Culiacán, Sinaloa.- Con la temporada actual, se puede esperar una disminución de las enfermedades respiratorias, iniciando con los problemas diarreicos, informó Cuitlahuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa.

Ante ello, señaló, se fortalecerá la disponibilidad de las unidades de salud a sueros vía oral.

“Se continúa y se fortalece la capacitación en los centros de salud y clínicas para que se atienda a los niños y se proteja el tema de las diarreas que van a venir las intoxicaciones, enfermedades diarreicas, vómitos, gastroenteritis, etcétera, aquí es donde ya vienen estas enfermedades, las enfermedades respiratorias deben de ir a la baja”.

Respecto a los padres que no llevan a sus hijos al médico ante estos padecimientos, decidiendo automedicar, señaló en el caso de los niños estos se deshidratan mucho más rápido que los adultos, por lo que sino se corrige deben acudir a un médico inmediatamente.

“Muchas veces se confían los padres de que se va a resolver la diarrea pero los niños se deshidratan muy fácil, y entonces deben de ser atendidos y deben de ser valorados por un médico, ya sea en la clínica, centro de salud o en el hospital”.

Respecto a sueros y la solicitud de los mismos por parte de sectores de la sociedad, respondió en los centros de salud estarán habiendo disponibilidad para quien los solicite, y en caso de que faltarán que se harían compras extraordinarias.