El maestro Arturo Romero, integrante de la Camerata Mazatlán se presentará con la Orquesta Sinfónica de la UANL

Mazatlán, Sinaloa, 14 de Junio de 2023.- El maestro Arturo Romero Ramírez se presentará con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León el 29 de junio a las ocho de la noche en el Teatro Universitario UANL.

Arturo Romero Ramírez es violinista con una gran trayectoria, imparte cátedras de violín y ensambles instrumentales en la Escuela Superior de Música de Mazatlán y forma parte desde 2015 de la Camerata Mazatlán, ambos del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán.

En el Programa VIII de la Temporada 2023 Segunda Serie de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el maestro Arturo Romero Ramírez interpretará obras de Samuel Barber y Leonard Bernstein (compositores estadounidenses) bajo la dirección artística de Eduardo Diazmuñoz.

Eduardo Diazmuñoz, director artístico de la Orquesta Sinfónica de la UANL, refirió al maestro Arturo Romero Ramírez como un talentosísimo violinista ganador del concurso “Henryk Szeryng” en 1989 y fue él quien le sugirió interpretar a Barber.

El maestro Arturo Romero ha actuado bajo la batuta de Kurt Redel, Fernando Lozano, Giussepe Lanzeta, John Shenaut, Miguel Ángel Burciaga, entre otros; escenarios como el Dudley Music Hall, Palazzo Comunale, Teatro Degollado, Jones Hall y el Palacio de Bellas Artes han registrado las notas musicales surgidas de su violín.