Propone el Gobernador Rocha Moya a productores tomar instalaciones de industriales

El mandatario estatal acusó que los grandes compradores de maíz como Gruma, Minsa y Cargill con ayuda de los acopiadores buscan boicotear el esquema de comercialización aprobado en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya acusó que los grandes compradores de maíz como Gruma, Minsa y Cargill con ayuda de los acopiadores buscan boicotear el esquema de comercialización aprobado en Sinaloa.

Por ello, propuso a los productores agrícolas que mantiene tomado el aeropuerto dirigir las movilizaciones a las propiedades d estos empresarios que obtienen grandes fortunas con el grano sinaloense.

Eso sería bueno que en lugar de agarrar el aeropuerto hubieran ido a la planta de Gruma, vayan a la planta a tomarla y voy con ellos, que vayan ahí donde tienen los grandes compradores sus propiedades y yo voy con ellos”, dijo.

El mandatario estatal afirmó que el problema es el viejo régimen que les dio todo a los grandes industriales como Gruma, Minsa y Cargill para que compraran el maíz al precio que quieran con la ayuda de los bodegueros, quienes les hacen el trabajo sucio.

Dijo que buscan garantiza la compra de las cosechas a precio de garantía a los pequeños y medianos productores, pero los bodegueros se niegan a recibir el maíz alegando que ya no hay cupo.

“Los verdaderos responsables son los grandes compradores que no se han movido porque los acopiadores le están haciendo el trabajo sucio, están operando, están diciendo no hay que dejar que este programa opere, fluya”, aseveró.

El gobernador manifestó que detrás de este movimiento también están involucrados partidos políticos como el PRI, quienes se hicieron presentes en la manifestación de los productores en palacio de gobierno e incluso convocaron.