Avanza propuesta para atraer más turistas en El Rosario

El Rosario, Sinaloa, 24 de agosto de 2022.- Para convertir a El Rosario Pueblo Mágico, en un importante foco de atracción de visitantes, la Secretaría de Turismo, autoridades municipales y la comunidad rosarense, trabajan en líneas de acción, informó José Manuel Villanueva Manzo.

El Director de Proyectos de Inversión de la Sectur – Sinaloa, dio a conocer que este proyecto contempla la creación del Corredor gastronómico-artesanal-musical en la Plazuela Lola Beltrán (antes Revolución).

Esta, dijo, es una propuesta-ancla para la detonación del destino.

“Estamos convencidos de que este lugar puede detonar con la creación de productos turísticos nuevos”, agregó

Otros de los temas a desarrollar es la transformación del Museo Lola Beltrán en Casa Lola.

“Se trata de la creación de un nuevo espacio de atracción multitemático, (cafetería, bar, sala de conferencias, etc.), y de agregar nuevos contenidos de valor al atractivo museográfico del recinto”, dijo.

El tercer punto contempla un Festival de la música ranchera, con una convocatoria nacional.

Con la estrategia de aterrizar cada línea de acción por etapas, Villanueva Manzo y el Jefe del Departamento de Diversificación Turística, Francisco Ortega, se reunieron con la Dirección de Turismo Municipal; el Instituto de Planeación Municipal y la representación de las comunidades gastronómica, artesanal y musical de El Rosario, para dar seguimiento a la propuesta encaminada a la detonación turística del destino.

El funcionario estatal mencionó que dentro de los avances, tienen la formación de los equipos responsables de aterrizar, a corto plazo, el formato y los contenidos de la propuesta gastronómica a ofertarse en la plaza multitemática: selección de platillos, pruebas de sabor, capacitación, tipo establecimientos, equipamientos, entre otros.

También está el compromiso de entregar en septiembre de 2022, la propuesta visual del diseño del Corredor gastronómico- artesanal – musical y la nueva Casa Lola.