Instalan centro de acopio para damnificados por inundaciones en Elota

JGONZALEZCARDOSO

En apoyo a las familias damnificadas por las inundaciones que dejaron las recientes lluvias en Elota, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento y Sistema DIF Municipal instalaron un centro de acopio en la plazuela “Miguel Hidalgo” de la ciudad de La Cruz.

Por encomienda de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, se aperturó el módulo para la recolección de víveres como alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal, pañales para niños y/o adultos mayores, ropa nueva o en buen estado, cobijas y medicamentos no caducados.

La directora del Sistema DIF Elota, Hermelinda Arámburo Escobar, indicó que la idea es sumar esfuerzos gobierno y sociedad para hacer llegar más apoyos a las personas afectadas por las intensas precipitaciones.

Los donativos serán entregados a los damnificados de las comunidades de Ceuta, Caimanes y Potrerillos del Norote, quienes perdieron sus pertenencias con las lluvias que se presentaron durante la madrugada del martes 23 de agosto.

“La finalidad es recabar ropa, lo que se tenga en casa para apoyar a la gente, ya que fue una indicación de la presidenta municipal, y estamos en coordinación con Desarrollo Social y DIF cubriendo el centro de acopio”, dijo.

Los funcionarios municipales de las diversas áreas de la Comuna pusieron el ejemplo haciendo sus donativos: Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Educación, Turismo, Órgano Interno de Control, Tesorería, personal de intendencia, entre otros.

El día de la contingencia, Ana Karen Val recorrió las zonas inundadas y entregó comidas calientes y despensas alimenticias a las familias afectadas.

Asimismo, los sistemas DIF Sinaloa y DIF Elota repartieron colchonetas, abanicos, tanques de gas, parrillas, ropa, calzado y despensas en el poblado de Ceuta.

El centro de acopio estará abierto del lunes 29 de agosto al viernes 02 de septiembre, de 09:00 a 15:00 horas.

“Los invitamos para que se sumen a aportar su ´granito de arena´ para los que fueron dañados con estas lluvias. Los esperamos en la plazuela municipal con su pequeña o grande aportación, lo que tengan ahí”, dijo.