Exitosa participación de Sinaloa en el Encuentro de Organizadores de Eventos de las Américas

Ciudad de México, 25 de agosto de 2022.- La participación de Sinaloa en el Encuentro de Organizadores de Eventos de las Américas (IBTM), realizado en el foro City Banamex de la Ciudad de México, fue exitosa, con una gran respuesta de los asistentes.

IBTM es una plataforma excelente para la industria de reuniones, y Sinaloa contó con un stand con presencia de marca de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, y la colaboración de profesionales del ramo.

En el evento estuvo presente la Secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega, quien sostuvo reuniones de trabajo con Eduardo Chaillo Ortiz, Gerente General Global Latinoamérica-Maritz Global Events, y Rafael Hernández, CEO del grupo de reuniones LatinAmérica y Presidente World Meeting Forum, profesionales de la industria que ofrecieron asesoramiento para tener estrategias y acciones en el destino que ayuden a posicionar a Sinaloa en la mente de todos los compradores interesados en el rubro de turismo de reuniones.

La Subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, destacó que esta plataforma abre un abanico de posibilidades para posicionar al estado en la industria de reuniones, y el valor agregado se lo dan sus atractivos turísticos.

“Estamos en la mente de las agencias de viajes y tenemos que aprovechar el ´boom´ que vivimos para atraer el mayor número de eventos, como congresos, reuniones y convenciones. Participamos para hacer alianzas y atraer eventos, convenciones y viajes de incentivo a Sinaloa”, expresó Palacios Domínguez.

Comentó se analiza la posibilidad de ser sede de eventos de meeting planners, con profesionales de la industria para que puedan vivir la experiencia y tener un mejor conocimiento del destino para poder venderlo.

“En Sectur Sinaloa, sabemos la importancia de ser un destino visible, por ello trabajamos en la promoción para que nos conozcan y estar en la mente de clientes que vengan a disfrutar de todo lo que se puede hacer en materia turística”, añadió.

En el rubro de turismo de reuniones, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, está muy interesado en que se apoye, por lo tanto, se trabaja en la profesionalización de quienes se dedican a este segmento, tomando en cuenta que la industria de reuniones genera un gran impacto económico y social, además de la promoción del destino a través de los eventos que se llevan a cabo, indicó Estrella Palacios.

El Encuentro de Organizadores de Eventos de las Américas, reúne a líderes en la organización de conferencias, convenciones, evento corporativos y viajes de incentivos de todas las Américas.

Para los proveedores es un espacio para desarrollar nuevas oportunidades de negocio, incrementar sus ventas y promover su marca entre compradores de Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

En la comitiva de Sinaloa participó la Directora de Promoción Turística, Ana Trewartha y el Director de Desarrollo Turístico, Martín Ochoa.

A %d blogueros les gusta esto: