Exhorta Rocha a alcaldes a no tener actitudes de intolerancia hacía los periodistas y la crítica

Culiacán, Sinaloa.- Ante las declaraciones del alcalde morenista de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega contra periodistas, el gobernador Rubén Rocha Moya pidió a los presidentes municipales no tener actitudes de intolerancia de frente a los comunicadores y la crítica.

El mandatario estatal les recomendó tener la “piel dura” y no responder ni calificar la criticas como de mala intención, toda vez que esta siempre es buena en la idea de tener un mejor desempeño en el cargo.

“Yo convoco a todos los gobernantes de aquí del estado, por supuesto que ya lo he hecho yo con mi equipo de trabajo, que tengan una actitud de respecto al ejercicio del periodista, mi llamado es ese a quien sea a cualquier presidente municipal, es un llamado simplemente de compañeros que gobernamos juntos”.

Rocha Moya recordó que atendiendo al respeto a la libertad de expresión de los comunicadores es que despidió de su gabinete a quienes tenían alguna demanda en contra de periodistas, en este caso el ex secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Periodistas del norte del estado presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos una queja contra el alcalde de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega por agresiones contra periodistas ya que amenazo “con romperles el hocico a chingazos” por criticar su desempeño como edil.