Confirma gobernador visita del presidente López Obrador para mayo

Culiacán, Sinaloa.- A finales de mayo o principios de junio estará en Sinaloa el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para la puesta en marcha del programa universal de la pensión a personas con discapacidad.

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que el mandatario de la nación también aprovechará para realizar un recorrido de supervisión de las obras en el sur del estado que son la presa Santa María y la Picachos.

Manifestó que Sinaloa será el primer estado de la república que haga universal la pensión para las personas con discapacidad permanente donde actualmente se atienden a más de 22 mil sinaloenses.

Indicó que la meta para finales de este año es beneficiar con este programa a 84 mil sinaloenses desde los 0 hasta los 64 años, ya que a partir de los 65 son atendidos a través del programa de apoyo a adultos mayores.

“Aquí se está en condiciones de hacerlo. Hay una fecha para que se inicie el primero de junio, pero nosotros ya estamos avanzados en esto y habrán de concluirse en junio. Cuál va a ser la consecuencia más importante ahí, que al terminar vamos a empezar a dar la pensión”.

El mandatario estatal dijo no tener los detalles de la gira que el presidente López Obrador tendrá en Sinaloa ya que la agenda se envía por parte de presidencia tres o cuatro días previos a su visita al estado.