Da la bienvenida el gobernador Quirino Ordaz al mejor béisbol del Caribe

Culiacán, Sinaloa, a 1 de febrero del 2017.- En su calidad de anfitrión, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio la bienvenida a los equipos participantes de la Serie del Caribe, provenientes de los países de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela y el local México, representado por el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, Los Águilas de Mexicali.

Acompañado por su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; por los dirigentes del béisbol caribeño y el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, el mandatario estatal estuvo en el campo para la ceremonia de inauguración, previo al encuentro estelar de la primera jornada entre Puerto Rico y México.

Ordaz Coppel les dijo a los invitados de estos cuatro países caribeños que Sinaloa y Culiacán, los reciben con los brazos abiertos, y espera que esta Serie del Caribe sea una fiesta de la amistad, solidaridad, y que simbolice la unidad de los pueblos latinoamericanos en un marco de diversidad, pluralismo y libertad.

El primer lanzamiento estuvo a cargo de la joven figura de la Grandes Ligas que debutó el año pasado con el equipo de Los Dodgers de Los Angeles, el oriundo de la comunidad de La Higuerita, Culiacán, Julio César Urías, mientras que como cátcher fungió otra estrella del béisbol local, como es Luis Felipe Juárez, jugador de Culiacán que ha tenido una gran temporada con los campeones Águilas de Mexicali.

Como era de esperarse, el estadio de béisbol de Los Tomateros de Culiacán registró un lleno absoluto, pues fue excepcional la respuesta de la afición local, además de las numerosas delegaciones visitantes de los cuatro países participantes.

Ésta es la edición número 69 de la Serie del Caribe, que rinde un homenaje póstumo en esta ocasión al señor Juan Manuel Ley López, pilar del béisbol profesional de Culiacán, con su equipo de Los Tomateros de Culiacán.

Los eventos más recientes de este torneo caribeño en Sinaloa fueron en el 2005 en Mazatlán y en el 2001 en Culiacán, pero en el antiguo estadio Angel Flores, por lo que ahora, 16 años después regresa el mejor béisbol latinoamericano.