Culiacán, Sinaloa, a 3 de febrero del 2017.- Con la entrega de nuevos quirófanos perfectamente equipados en el Hospital Regional del ISSSTE “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega”, donde se invirtieron más de 100 millones de pesos, el director nacional de este instituto, José Reyes Baeza Terrazas, en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha desde Sinaloa para todo el país el Programa de Abatimiento de Rezago de Cirugías.
Como parte de su gira de trabajo, el director del ISSSTE realizó un recorrido junto con el mandatario estatal para inspeccionar los nuevos quirófanos que se entregaron en este hospital, cuya inversión en equipamiento fue de 72 millones 215 mil 935 pesos, más otros 28 millones 400 mil pesos en obra civil, para la construcción de las nuevas salas quirúrgicas y salas de recuperación.
Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz destacó que es muy significativo que desde Sinaloa se pongan en marcha dos importantes programas del ISSSTE, como es el abatimiento de las cirugías, y un segundo, que es el Programa de Préstamos Personales 2017, que tiene una bolsa de mil millones de pesos para los trabajadores al servicio de dicho instituto.
El mandatario estatal destacó también la remodelación del área de quirófanos, pues ahora ya se cuenta con nueve de ellos, todos equipados con la más alta tecnología, y gracias a lo cual se podrá atender el rezago en cirugías que registra este hospital, pues no sólo atiende a los habitantes de Sinaloa, sino de los estados vecinos de Sonora, Baja California y Baja California Sur, por lo que se eleva considerablemente la demanda, ya que en total se atiende a un millón de derechohabientes.
Ordaz Coppel también agradeció al director del ISSSTE, José Reyes Baeza, por los esfuerzos que se hacen para mejorar el abasto de medicamento en las farmacias del instituto, y también aprovechó para solicitarle el equipamiento de las clínicas donde hace falta mejor infraestructura.
A su vez, Reyes Baeza informó que en todo el país existe un rezago de 4 mil cirugías pendientes, de las cuales alrededor de 900 corresponden a Sinaloa, porque aquí se atiende precisamente a toda una región.