Esta mañana, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez acudió al Acuario Mazatlán para supervisar los trabajos que se están realizando en el Tiburonario, luego de que la noche del miércoles se presentara una fractura en el acrílico que provocó una fuga y la actuación inmediata de Protección Civil.
“El problema está controlado, el Tiburonario permanecerá cerrado, ¿por qué tiempo?, el que sea necesario. Esta obra, en mi administración, tendrá que ser una obra que garantice al 100 por ciento la seguridad en su funcionamiento, pero más que nada que el dé la seguridad al que penetre en ella que es una obra segura”, dijo.
El Alcalde señaló que le ha dado instrucciones al cuerpo jurídico del Ayuntamiento para que se llegue hasta las últimas consecuencias con los responsables de esta situación, pues se tiene que actuar firme y así lo está haciendo, convencido de que es la legalidad la única que va a dar resultados.
Agregó que las investigaciones las harán personas competentes encabezadas por peritos importantes de Protección Civil del Gobierno del Estado, quienes van a hacer el peritaje correspondiente.
Aseguró que su único compromiso es con la ciudadanía y que va a actuar como le compete, con la responsabilidad que tiene como Presidente Municipal de garantizar que se actúe por el lado correcto.
Pucheta Sánchez dijo que la fractura del acrílico solo fue la “gota que derramo el vaso” en una situación llena de irregularidades y que se tiene que analizar a fondo, desde la estructura.