Sinaloa y Durango anuncian una alianza de promoción turística

Mazatlán, Sinaloa, 1 de febrero de 2017.

Con el propósito de incentivar el turismo nacional e internacional, la economía regional entre los estados de Sinaloa y Durango, las Secretarías de Turismo de ambos estados anunciaron una alianza conjunta de promoción turística en Estados Unidos, Canadá y México.

Marco Antonio García Castro, Secretario de Turismo de Sinaloa; y Víctor Hugo Castañeda, Secretario de Turismo de Durango, explicaron queMazatlán y Durango son regiones complementarias con productos turísticos de sol y playa, ecoturismo y turismo colonial que se promoverán en los mercados de Chicago, Los Ángeles, Canadá y México.

El titular de Sectur en Sinaloa indicó que en esta alianza se piensa en hacer una verdadera metropolización turística, una verdadera acción en conjunto de destinos hermanos que se complementan y que deben promoverse para ofrecer al turista nacional y extranjero una oferta única de destinos que no encontrará en otro lugar.

García Castro detalló que a partir de la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, el puerto de Mazatlán ha crecido más del 40% en flujo turístico, con más de 300 mil visitantes de Durango y 700 mil más procedentes de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

García Castro señaló que como destino se tiene que diversificar, promocionar las rutas a los Pueblos Mágicos y trabajar en conjunto con Durango para establecer un corredor turístico para consolidar las cifras de visitantes y ofrecer mejores resultados para que vengan más turistas, estén muchos días, gasten y regresen.