Jornada médica se lleva a cabo en la Plazuela Morelos de Concordia

En coordinación Centro de Salud de Concordia, Sistema DIF Municipal y el H. Ayuntamiento de Concordia, llevaron a cabo una jornada médica de detección de enfermedades de manera gratuita en la Plazuela Morelos.

La jornada médica estuvo presidida por el Alcalde de Concordia Felipe Garzón, la Directora del Centro de Salud Saily Tirado Barrón y por el director del Sistema DIF Municipal José Antonio Paredes.

El objetivo de la jornada médica es que la ciudadanía de manera gratuita tenga la facilidad de detectar de forma oportuna enfermedades como diabetes, osteoporosis, hipertensión, incontinencia urinaria y problemas en los riñones, comentó la directora del Centro de Salud.

Garzón López, comentó que es importante detectar enfermedades a tiempo para darle el seguimiento oportuno y elevar la calidad de vida de los ciudadanos, de ahí la importancia de llevar estas jornadas a las diferentes sindicaturas y comunidades del municipio. Agregó que estas jornadas ya se llevaron a cabo en las Sindicaturas de Mesillas y Aguacaliente de Gárate y que próximamente se estarán implementando en el resto de las Sindicaturas.

Decenas de concordenses atendioeron el llamado que con anterioridad hizo personal del Sistema DIF en donde solo se pedía a la ciudadanía que acudieran en ayuno.