Comisión de Fiscalización Orientará las Auditorías: José Menchaca

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado reconoce que la Auditoría Superior del Estado no cuenta con personal ni recursos para auditar a todas las secretarías de gobierno, por ello direcciona por su conducto que sea Salud, Educación y el ISIFE los que se auditen a fondo en el segundo semestre de las cuentas públicas, justo en el cierre de su ejercicio, informó el diputado José Menchaca López (PRI).

Nuestro criterio es que se analicen las áreas que manejan más recursos presupuestales y porque son las que se perciben socialmente como las que pueden presentar problemas, lo escuchamos en el ambiente como un reclamo ciudadano y a ese nos apegamos en nuestra responsabilidad, dijo ante los representantes de los medios de comunicación.

Informó de la misma manera que la Comisión de Fiscalización en breve presentará a la Junta de Coordinación Política, y luego al Pleno, el programa de la Unidad Técnica de Evaluación, que ya contempla la Ley Orgánica del Congreso pero que no había funcionado en pasadas legislaturas.

Tendremos así una unidad que podrá evaluar inclusive a los funcionarios de la propia Auditoria Superior del Estado, revisaremos lo que la ley nos permita hacer, expresó.

En cuanto a la problemática que vive la ASE, recordó que en este año, sufrió un recorte su presupuesto de 6.6 millones de PROFIS, que son apoyos para auditorias federales.

La ASE tiene que notificar y presentar un listado de irregularidades a los representantes de la administración de Mario López Valdez, quienes tendrán 30 días para solventar y aclarar dudas, para que la ASE enseguida haga sus dictámenes y luego nos presente a la Comisión de Fiscalización, expuso.