Protección Civil imparte pláticas preventivas a estudiantes

Con la finalidad de crear una cultura inicial de prevención contra accidentes y contingencias desde temprana edad, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil inició una serie de pláticas educativas dirigidas a estudiantes de educación básica.

El coordinador municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, señaló que por orden del Presidente Municipal, Fernado Pucheta Sánchez, desde el inicio de la administración se trabaja en forma continua a fin de crear las condiciones de tranquilidad y protección que demanda la sociedad mazatleca.

Una de las primeras acciones es educar a las futuras generaciones para que desde sus hogares creen una cultura de protección civil.

“Para esto los enseñamos a desarrollar un plan familiar en donde puedan estar preparados ante cualquier contingencia que pudiese presentarse”, destacó Osuna Tirado.

El coordinador agregó que la meta es visitar todas las escuelas del municipio, tanto de la zona urbana como rural, a fin de educar y preparar al mayor numero de niños y jóvenes.

En la primera etapa se visitaron centros educativos de las comunidades de El Moral, El Quelite y El Quemado. Esta semana se acudira a Marmol y poblaciones aledañas.

Osuna Tirado hizó un llamado a la población y principalmente a autoridades de centros educativos, a fin de que soliciten este tipo de pláticas y capacitación, para lo cual se atenderán solicitudes en el teléfono 9843089.