Recursos para plumas ferroviarias se utilizaron en gasto corriente: Ismael Barros

El Tesorero Municipal, Jesús Ismael Barros Cebreros, aclaró que los recursos recaudados para las plumas ferroviarias en Mazatlán, sí fueron depositados en la cuenta del Ayuntamiento, sólo que no fueron etiquetados para el fin que se emplearían y por lo tanto se fueron a gasto corriente.
“Ya después de tantos comentarios nos avocamos a buscar dónde estaba este recurso, es un recurso que en el mes de octubre fue depositado, sin embargo nunca fue etiquetado, es decir, nunca se hizo una subcuenta, de acreedores diversos donde se dijera que ese dinero es para eso, entonces entró al gasto corriente y ese dinero se gastó, ese dinero se fue en otras cosas y seguramente ya no existe ese dinero”, dijo.
Sin embargo apuntó que por responsabilidad social tendrán que buscarse los esquemas necesarios para responder a la sociedad, ya que se trata de recursos aportados por la ciudadanía para un fin en específico, por lo que como gobierno se trabajará para sacar adelante ese tema.
“Entró al municipio por medio del DIF estatal, sin embargo nunca se etiquetó para eso. Todo dinero que se manda de donde sea, de la Federación o el Estado, tiene nombre y apellido y nosotros no tenemos más que gastarlo o invertirlo en esa parte”.
Sobre el destino que tuvo ese dinero, Barros Cebreros dijo que se pudo haber ido en cualquier cosa, desde el pago de una nómina o de un mantenimiento.