Nombra Cabildo a nuevos funcionarios

Se instalan las Comisiones de Trabajo, durante la primer sesión extraordinaria.

·         Aprueban ampliaciones de horario.

Por unanimidad, el pleno del Cabildo aprobó esta noche el nombramiento de José Joel Bouciéguez Lizárraga como secretario del H Ayuntamiento de Mazatlán, de Ismael Barros Cebreros como tesorero y de Juan Manuel Ochoa Álvarez como oficial mayor.

Esto con base en los términos de los artículos 128, 112 y 114, Fracciones I y II párrafo Sexto de la Constitución Política del Estado de Sinaloa; 50, 54 y 57 de la Ley de Gobierno Municipal.

Asimismo, se aprobó la integración de las Comisiones del Cabildo, entre las que destacan la de Gobernación, que será presidida por el C. Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez (PRI); Hacienda; por Ricardo Ramírez González (PRI), Comercio y Turismo; Celia Jáuregui (PAN), Pesca y Acuacultura; Ricardo Michel Luna (PRI), Trabajo y Previsión Social; Gonzalo Figueroa Carrillo (PRI); Rastro, Mercados y Centrales de Abasto; Ana Bertha Bonel Colio (PRI), Industrias y Artesanías; Giova Camacho Castro (PAS), Educación; Anabel Pérez Luna (PANAL) y Acción Social y Cultural; Santos Guillermo López Aguirre (PAN).

En lo que corresponde a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y tratamiento de aguas residuales; Benjamín Villela Lizárraga (PRI), Concertación Política; el alcalde Fernando Pucheta Sánchez (PRI); Agricultura y Ganadería; Adela Rivera Flores, del PAN; Salubridad y Asistencia; Enrique Calderón Lizalde (PAN); Juventud y Deporte; Mónica del Carmen Morales Parra (PAS), Equidad Género y Familia; Celina del Carmen Valdez Ponce (PRI), Urbanismo, Ecología y Obras Públicas; Luis Mariano Ortega Vizcarra (PRI) y Protección Civil; José Antonio Crespo López (Morena).

La Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, la encabeza Guadalupe Valle Pasos (PRI), Participación Ciudadana; Velia Selene Mayorquín Uribe (PRI); Comunidades y Asuntos Indígenas; Carlos Luna López (PRI), Seguridad Pública la encabeza el C. Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez y Transparencia y por último, Acceso a la Información; Santos Guillermo López Aguirre (PAN)

En la sesión, que duró una hora con 15 minutos, y que inició el primer minuto de este 2017, se propuso al Lic. Francisco Javier Quintero Escobar como coordinador del Tribunal de Barandilla.

El Cabildo aprobó para la celebración de sesiones ordinarias, los jueves segundo y cuarto de cada mes, a las 17:00 horas, y sesiones de Cabildo Abierto, el tercer viernes de cada dos meses abierto, igualmente, a las 5 de la tarde.

En otro de los puntos se aprobó los nuevos consejeros ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, del Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán y del Consejo Municipal de Tutelas y la integración de la Junta Directiva de sistema DIF, nombrando a la señora Teresa Gallo, como presidenta de dicha institución.

Se aprobó también la propuesta presentada por el presidente Municipal Constitucional de Mazatlán, en relación a la ampliación de Horarios por dos horas, alos horarios  regulares de licencias de Alcoholes de Negocios, dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, en el municipio, con vigencia al mes de enero.