Kenia se consolida como campeón en el XVIII Gran Maratón Pacífico

Mazatlán se consolida como la joya de la corona de Sinaloa con la realización de la XVIII edición del Gran Maratón Pacífico 2016, en esta ocasión 10 mil 200 atletas participaron en esta importante justa deportiva donde los representantes de Kenia refrendaron nuevamente su título de campeones.

El disparo de salida para las competencias de medio maratón de 21 kilómetros y maratón de 42 kilómetros, corrió a cargo del Gobernador del Estado, Mario López Valdez, el Presidente Municipal, Carlos Eduardo Felton González y Antonio Toledo, Presidente del Gran Maratón Pacífico.

La justa inició en punto de las 6:15 con la participación de los atletas con capacidades diferentes, posteriormente se dio la salida para el medio maratón y maratón.

Los grandes ganadores fueron los atletas africanos que obtuvieron los primeros cuatro lugares, Kiplagat Cherutich Nixon, con el primer lugar, seguido por Kiplimo Metto Nixón en el segundo lugar, en tercero Orwaru Ondimu Dismas, y en cuarto Kibet Too Bernard ;  en quinto lugar el mexicano originario de Jalisco Israel Oropeza Vázquez.

El Presidente Carlos Felton González agradeció la confianza de los atletas que año con año se dan cita en Mazatlán para participar en esta competencia que se consolidó entre las favoritas.