ENCABEZA EL GOBERNADOR MARIO LÓPEZ VALDEZ LA FIESTA DEPORTIVA POR EL MARATÓN PACÍFICO MAZATLÁN 2016

Mazatlán, Sinaloa, a 27 de noviembre de 2016.- Con la participación de alrededor de 10 mil atletas nacionales y extranjeros, se celebró este día la edición 18 del Maratón Pacífico Mazatlán, cuyo disparo oficial de salida realizó el gobernador Mario López Valdez.

En punto de las 06:15 horas, el mandatario estatal dio la voz de arranque para los competidores en silla de ruedas, y 15 minutos después, la salida oficial del Maratón y el Medio Maratón para atletas convencionales.

Acompañado de su esposa Alma Sofía Carlón, presidenta del Sistema DIF Sinaloa; del alcalde Carlos Felton González; del Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela; de Ismael Barros, del comité organizador, entre otras personalidades, López Valdez felicitó a los atletas, organizadores, patrocinadores, voluntarios y demás personas que participan en el evento, que una vez más fue todo un éxito.

El Maratón Pacífico es un ejemplo de organización, un evento lleno de fiesta, alegría y energía que consolida a Mazatlán como un destino turístico de altura, por la proyección nacional e internacional que recibe el puerto, dijo.

Tocó a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa dar la voz de salida para la ya tradicional Carrera de la Alegría, para niños con capacidades diferentes.

Las actividades del Maratón Pacífico Mazatlán 2016 iniciaron el sábado 26, con las carreras de 3, 5 y 10 kilómetros, tanto para atletas convencionales como especiales; cerrando por la noche con el tradicional Festival de la Luz, por el Malecón.

Este domingo 27 se realizó la competencia reina de 42 kilómetros 195 metros, así como los 21 kilómetros, ambos tanto para atletas convencionales como especiales.

Este año, el ganador de la rama varonil fue el keniano Nixon Kiplagat. Las últimas 11 ediciones han sido ganadas por atletas de este país. La ganadora de la rama femenil fue la también keniata Ogla Jerono.

Los resultados oficiales pueden consultarse en www.maraton.org