Tendrá Mazatlán un Noviembre muy activo en turismo de cruceros

Durante el mes de noviembre de 2016, Mazatlán vivirá su mejor periodo en turismo de cruceros, al recibirse un total de 15 embarcaciones con cerca de 40 mil pasajeros internacionales, que generarán una derrama estimada en aproximadamente 72 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo en Sinaloa informó que noviembre será el mejor mes en lo que respecta al flujo de turistas internacionales a través de los cruceros, dinamizando la actividad de toda la cadena que atiende este segmento turístico que incluye a touroperadores, choferes y guías, taxistas, comerciantes, artesanos, restaurantes y el comercio en general.

Actualmente, Mazatlán ha recibido en lo que va del año 2016 un total de 57 embarcaciones, con 149 mil 206 pasajeros que han generado una derrama económica estimada en los 268.5 millones de pesos

De acuerdo al itinerario de la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán, en la primera semana de noviembre se recibirán los cruceros Westerdam y Norwegian Jewel.

La segunda semana de noviembre se recibirán 4 buques, dos de ellos el mismo día martes 8 (Westerdam y Miracle), mientras que la tercera semana también habrá 4 cruceros.

La cuarta y la última semana se tiene prevista la llegada de 5 embarcaciones, uno de ellos (el Westerdam) el día domingo 27 de noviembre.

Para el cierre del año 2016, diciembre también será un mes muy activo con la programación de 12 cruceros, destacando un arribo triple el día martes 27 de diciembre.

Para concluir el año 2016, aún restan por llegar al destino 27 buques turísticos, con los que se llegará a un total de 84 embarcaciones en todo el 2016.

La temporada 2017 iniciará inmediatamente el 2 de enero y que también tiene programados 84 arribos a Mazatlán, cifra que podría aumentar en lo que resta de 2016 y el transcurso de 2017.