Entrega Germán Escobar sillas de ruedas y diversos apoyos en su distrito

El Diputado federal Germán Escobar Manjarrez en conjunto con la asociación civil Gestión Social, realizó la entrega 21 sillas de ruedas y diversos apoyos sociales, a más de 500 personas del municipio de Mazatlán, además de atender en audiencia pública a los ciudadanos.

Entre los apoyos que entregó, están paquetes de canasta básica, así como lentes a bajo costo, para lo que se realizaron exámenes de la vista gratis, además de tarjetas para análisis clínicos.

“Nosotros lo que buscamos es apoyar a la ciudadanía lo más que se pueda,  y eso se hace, estando cerca de la gente”, señaló.

Manifestó que un gran reto de México es  vencer la desigualdad en la distribución del ingreso. Muestra de este hecho es la brecha que existe entre ricos y pobres.  Agregó que el  hambre es un problema social que tiene consecuencias graves en la vida de las personas, de ahí que se impulsa este tipo de programas de apoyo a la economía familiar.

Con relación al presupuesto para el 2017, dijo que los diputados federales de Sinaloa, están en coordinación defendiendo que este presupuesto para Sinaloa, sea mejor al que se ejerce hoy  en día con Mario López Valdez.

El presupuesto para el campo, hasta el momento es de 62 mil millones de pesos, y lo que andan haciendo es ver la forma de como subirle en algunos rubros, caso concreto para Sinaloa, en el tema de apoyos para la comercialización y la agricultura por contrato, donde hay 23 mil productores,  y para el sur del país, se busca ayuda para los cafetaleros, entre otros rubros.

Adelantó que el próximo 4 de noviembre se van a reunir con los integrantes de la comisión de Hacienda, para ahí establecer las prioridades, pues para el 15 de noviembre es la aprobación del presupuesto. “Y esperamos dar buenas cuentas a Sinaloa y al campo”, indicó.