ACUERDA EL ESTADO CON EL SNTE 53 Y NO HABRÁ PARO DE LABORES ESTE MARTES

 

 

los docentes del SNTE 53, como se había anunciado para este martes, al llegarse a un acuerdo de pago de 550 millones de pesos para diferentes rubros.

Luego de una reunión junto con el gobernador Mario López Valdez; el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 53, Fernando Sandoval Angulo; el Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, y el Senador Daniel Amador Gaxiola, el Secretario General de Gobierno reconoció la madurez y el respeto de dicho sindicato para con el Gobierno del Estado, al lograr este consenso a favor de los niños y jóvenes sinaloenses que no perderán ni un día de clases.

Reiteró el compromiso que existe entre el Gobierno Estatal y el SNTE de trabajar juntos por una mejor educación, lo cual será prioritario hasta el último día de la actual administración.

En conferencia de prensa, Gerardo Vargas Landeros puntualizó que ya se avisó a cada uno de los supervisores escolares de que no habrá suspensión de clases, para que todo fluya con normalidad.

Por su parte, el Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, detalló que serán un total de 550 millones de pesos los que se pagarán al SNTE 53, iniciando con 100 millones de pesos que se depositarán el próximo 28 de octubre, y el resto se irá pagando de aquí al 31 de diciembre en fechas ya pactadas con los líderes del magisterio.

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Sección 53, Fernando Salndoval Angulo, se dijo satisfecho en las respuestas a las demandas de esta organización pues se acordaron montos y fechas precisas para los pagos pendientes.

Señaló que el recurso irá de manera directa a programas como Issstesin, Figlosnte, Colegio de Bachilleres, pagos de interinos, entre otros, reiterando la confianza en el Gobierno de Sinaloa de que se cubrirán los pagos en tiempo y forma.