EN SINALOA SE CUMPLE CON LA LEY DE TRANSPARENCIA Y SE RINDEN CUENTAS CLARAS: MALOVA

Culiacán, Sinaloa, a 24 de octubre de 2016.- En Sinaloa cumplimos con la transparencia y se rinden cuentas claras a la sociedad, afirmó el gobernador Mario López Valdez, al inaugurar la Sexta Semana de Transparencia y Rendición de Cuentas en la capital del estado.

Ante la presencia de la Comisionada Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, el mandatario estatal reiteró el compromiso de este gobierno con la transparencia y con rendir cuentas a la población.

Una muestra de ello, destacó, es que en Sinaloa se cumplió en tiempo y forma con la homologación de la ley en la materia, y se creó una legislación vanguardista a la que se agregaron 37 conceptos más que la original, para actualizar la que existía desde hace dos sexenio y de la que Sinaloa fue pionero a nivel nacional.

Asimismo, resaltó, Sinaloa fue pionero en 2011, cuando todavía no se hablaba de la Ley 3 de 3, con el hecho de hacer pública la declaración patrimonial del gobernador y los secretarios del gabinete.

López Valdez destacó que con las nuevas disposiciones, prácticamente el 95 por ciento de las solicitudes que se han hecho a través de la CEAIPES, se han resuelto en sentido positivo.

Eso habla de que hay una enorme disposición en este gobierno de abrir la información. Además, dijo, hay más de 3 millones y medio de visitas y 30 millones de consultas en nuestros portales sobre la materia, y con esta ley estamos comprometidos a tener en los mismos hasta un 80 por ciento de información, con lo que se evita a su vez que haya menos solicitudes de acceso.