Municipio reprueba mitin sindical

Todo aquel que con sus acciones o actos intente afectar el avance de la ciudad y sus servicios, sin conocimiento de la ley u omisión de la misma, será acreedor de cualquier tipo de sanción laboral o legal por parte del Ayuntamiento Municipal.

Ante la manifestación sindical, realizada por algunos elementos en horas laborales, el despacho jurídico de esta administración interpondrá sanciones y esperará la resolución que va desde descuentos salariales, hasta la rescisión del contrato de trabajo para aquellos que no cumplieron con su función en horas pertinentes de la misma.

En rueda de prensa ofrecida por la Lic. Rosario Torres Noriega, Secretaria del H. Ayuntamiento de Mazatlán, dejó en claro que este tipo de actos no serán premiados por la indisciplina de algunos que abusaron de su función laboral e hicieron paro de 36 camiones recolectores de basura, afectando el servicio en las rutas asignadas en el bien del municipio, así como también entorpecer por horas el tráfico en el primer cuadro de la ciudad.

 Ante los medios de comunicación la funcionaria explicó y detalló que los manifestantes realizaron una mala acción ya que ante los reclamos que dicen ser ofendidos, no es así. Aclaró que ante el impuesto aplicado por bono de aniversario se hizo apegado a la ley, misma que fue aprobada en diciembre del 2015.

Sobre el tema de jubilaciones no otorgadas, la actual administración ha cumplido con este trámite en 121 ocasiones, superando así a las dos anteriores. De igual manera esas mismas plazas se han cubierto sin que el contrato colectivo lo estipule. En el renglón de recategorización un total de 110 personas han salido beneficiadas, en los anteriores dos trienios, nadie había obtenido tal grado.

Otros puntos que los manifestantes expusieron fue la falta de dialogo, situación que los mismos sindicalizados cumplieron a medias, ya que fueron citados los días 14, 17 y 18 del presente mes, asistiendo en las primeras dos reuniones, mientras que a la última no lo hicieron los sindicalizados.