El Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría General de Gobierno, informa a la sociedad sinaloense que, en relación a las manifestaciones hechas el día de ayer frente al H. Congreso del Estado y frente a la entrada principal del Campo Militar de la 9/a. Zona Militar, se niegan categóricamente los presuntos abusos cometidos por personal militar tales como: cateos ilegales, quema de casas y abusos de autoridad cometidos en contra de personal civil.
La totalidad de las actividades castrenses que realizan los miembros de las Fuerzas Aradas, las efectúan dentro del marco de la Ley y respeto absoluto a los derechos humanos, sin afectar el patrimonio de los mexicanos, su labor es ejemplo de las instituciones del gobierno plenamente establecidas y lejos de cometer abusos, su actuar diario nos permite tener mayor seguridad.
En caso de que tengan conocimiento de alguna arbitrariedad, se conmina a poner la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado o de la República.