Ante dificultades en la pesca, ocupamos hacer equipo: Millán Bueno

La Playa Colorada, Angostura, Sinaloa; 02 de octubre de 2016

Ante la problemática que aqueja el sector pesquero por las bajas capturas en este inicio de temporada, la Presidenta del CDE del PRI en Sinaloa, Diputada Federal Rosa Elena Millán Bueno, se reunió para escuchar las demandas de los pescadores de la Cooperativa de La Playa Colorada, Angostura, donde se comprometió a trabajar en equipo y gestionar soluciones a la problemática  de esta comunidad.

Acompañada por el Presidente del Comité Municipal del PRI de Angostura, Arnoldo Rentería, Millán Bueno agregó que como líder del CDE del PRI, estar al frente de las causas de la gente es muy importante, y no hay nada mejor que escuchar de viva voz los problemas de las comunidades, pues de esta forma siente en carne propia sus necesidades, y la motivan a trabajar y buscar soluciones.

“Vengo de cuna humilde como ustedes, soy del Ejido San Diego, y no desconozco el sector pesquero, fui Diputada local e impulsé leyes en beneficio de la pesca sinaloense. Hoy como Diputada Federal, funjo como Secretaria de la Comisión de Pesca, impulsando iniciativas y promoviendo programas para esta causa”.

Los representantes de las cooperativas de esta región solicitaron a la Diputada Federal, se trabaje para declarar zona de desastre los campos pesqueros de Angostura y así poder acceder a los fondos federales que garanticen el sustento de sus familias. Asimismo solicitaron el apoyo en materia legislativa para regular las granjas acuícolas, y cuidar así la larva de camarón, entre otras solicitudes.