Arranca la temporada alta de cruceros en Mazatlán con arribo del Grand Princess

Mazatlán, Sinaloa, 1 de octubre de 2016.

Transportando a 3,653 pasajeros y tripulantes procedentes de Estados Unidos, hoy arribó al puerto de Mazatlán el crucero Grand Princess, que viene a marcar el reinicio de la temporada alta de cruceros en el destino para lo que resta del año 2016.

A las 7:15 horas, el gigantesco buque de la compañía Princess ingresó al muelle de la Administración Portuaria Integral que una hora más tarde inició a registrar una importante movilización de operadores turísticos que transportaron a los turistas a diferentes tours y recorridos por la zona urbana y rural de Mazatlán.

Los pasajeros, de diferentes nacionalidades y procedencias, permanecerán en el puerto durante algunas horas, integrándose a paseos en motocicletas, la Isla de la Piedra, la zona rural de Mazatlán y Concordia, la playa, el centro histórico, visitas a la fábrica de cerveza Pacífico, tours por la ciudad y la zona dorada, mientras que otros prefirieron recorrer tranquilamente la ciudad el taxis, pulmonías o a pie.

Con este arribo, Mazatlán suma 51 embarcaciones turísticas que han arribado al destino, restando 35 buques para cerrar el año 2016, que rebasará los 218 mil pasajeros internacionales en todo el año.

A la fecha, Mazatlán ha recibido a 131 mil 983 turistas de cruceros en los primeros 9 meses del año, con un promedio de 2,538 pasajeros por embarcación.

La actividad turística de cruceros continuará la próxima semana con el arribo de 2 cruceros para el próximo jueves 6 de octubre, día en que arribarán el “Norwegian Jewel” y el buque “Zaandam”, de la compañía Holland America, este último llegará a Mazatlán por primera vez.