INAUGURA EL GOBERNADOR MARIO LÓPEZ VALDEZ UNIDAD DEPORTIVA EN TOPOLOBAMPO

En cumplimiento a su palabra, de dotar de más y mejores espacios a los deportistas sinaloenses, el gobernador Mario López Valdez inauguró esta tarde en Topolobampo, Ahome, la nueva Unidad Deportiva Halcones, que beneficiará a más de 6 mil 500 habitantes y en la que se invirtieron 6.7 millones de pesos.

Acompañado del alcalde Arturo Duarte García; del director del Instituto Sinaloense del Deporte, Vicente Urías López; del presidente del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, Manuel Pérez Muñoz, entre otras personalidades, el mandatario estatal destacó que como nunca antes se ha invertido en infraestructura deportiva en la entidad.

Muestra de ello son el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza, en Culiacán; el CAR de Boxeo de Los Mochis; la rehabilitación de canchas deportivas y la construcción de nuevas unidades en todo el estado; Centros de Usos Múltiples en Los Mochis y Mazatlán, entre otros, y próximamente, el Museo y la Academia de Beisbol, en donde se forjarán nuevos talentos para encaminarlos al profesionalismo, tal y como se hizo con Julio César Urías, que hoy juega con los Dodgers de Los Angeles.

Además, en este gobierno se triplicó el presupuesto del ISDE para facilitar su tarea de apoyo al deporte, y que hoy tiene a Sinaloa en los primeros diez lugares de la Olimpiada Nacional.

En este sentido, el gobernador Mario López Valdez visitó a los boxeadores del Centro de Alto Rendimiento en Los Mochis, que recientemente ganaron 21 medallas en el Festival Olímpico de Boxeo: 11 de Oro, 5 de Plata y 5 de Bronce, a quienes felicitó por sus triunfos y les agradeció haber puesto muy en alto el nombre de Sinaloa.

Respecto a la rehabilitación de la Unidad Deportiva Halcones, en Topolobampo, el mandatario estatal destacó que beneficiará a más de 6 mil 500 deportistas del puerto, entre ellos 800 futbolistas, 180 volibolistas, 120 baloncelistas, y a 45 alumnos de la Escuela Municipal de Futbol.

Esta unidad cuenta ahora con una cancha de usos múltiples, una de volibol playero, otra más de futbol infantil y una de futbol normal con pasto sintético. Además, se construyeron andadores, vestidores, baños y una barda perimetral.

Ante la presencia de decenas de deportistas de Topolobampo, y especialmente de los fundadores del Club Halcones, el titular del Poder Ejecutivo invitó a la población a hacer un uso adecuado de estas instalaciones, ya que son para su beneficio.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, reconoció el gran impulso al deporte que he brindado el gobernador Mario López Valdez, tanto en este municipio como en los 17 restantes.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a miembros destacados del Club Halcones, quienes a su vez hicieron lo propio con las autoridades estatales y municipales.