ADULTOS MAYORES SIGUEN SIENDO VÍCTIMAS DE LA MARGINACIÓN Y EL OLVIDO, LAMENTA CUÉN OJEDA

En la actualidad, es común observar que, personas adultas mayores sigan siendo víctimas de la marginación y el olvido, incluso por sus propios familiares, lamentó el MC, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El Presidente del Comité Estatal del Partido Sinaloense señaló que quienes llegan a los 60 años o más, sin empleo ni negocio propio o alguna pensión económica, tienen una situación conflictiva, son marginados y de hecho, en algunos casos, abandonados por sus propios familiares, parientes y amigos.

En contraparte agregó, quienes llegan a esta edad con empleo o con un buen negocio, por lo general llevan una vejez más o menos tranquila, aunque también con ciertos problemas con los hijos, por la herencia o por diferentes motivos.

“Muchos dieron todo para que su familia, sus hijos, incluso hermanos y padres, pudieran salir adelante y sin embargo, cuando se quedan sin ingresos, ni capital propio para sobrevivir, aquellos mismos a quienes ayudaron les cierran las puertas de sus casas, los marginan e incluso a muchos los abandonan a su suerte, incluso los recluyen en algún albergue de beneficio público o asilo para ancianos particular”, señaló.