INAUGURA EL GOBERNADOR IMPORTANTE ARTERIA VIAL EN LOS MOCHIS, SE INVIERTEN MÁS DE 22 MDP

Con una inversión superior a los 22.4 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, inauguró en Los Mochis una importante arteria vial que viene a agilizar el tráfico vehicular y a mejorar la imagen urbana de este sector de la ciudad.

            Se trata de la pavimentación de alrededor de un kilómetro de longitud del bulevar Canuto Ibarra, que beneficiará directamente a más de 2 mil 250 habitantes y a los estudiantes de la Universidad del Valle del Fuerte para su traslado a la institución, tramo que comprende entre los bulevares 10 de Mayo y Poseidón, donde además se construyeron 1 mil 681 metros lineales de banquetas, se instaló el sistema de agua potable y alcantarillado, señalización vertical y horizontal, e iluminación, como explicó Edgardo Ríos, del área de COMUN del ayuntamiento de Ahome.

            El mandatario estatal destacó que obras de infraestructura vial como estas, son las Sinaloa necesita para ser más competitivo, puesto que viene a darle no solo la imagen de una urbe moderna, sino a facilitar la movilidad tanto del peatón como del automovilista en su quehacer diario.

            Señaló que es importante construir obras integrales, que reúnan todos los requisitos para que no se genere un problema mayor como encharcamientos e inundaciones por la falta de un sistema de drenaje pluvial eficiente; asimismo, es importante que todas las obras viales se realicen con las especificaciones técnicas para personas con discapacidad, que les permita desplazarse con facilidad para lograr una mejor inclusión social.

            López Valdez ratificó el compromiso de hacer sinergia con los gobiernos Federal y Municipal para seguir construyendo obras hasta el último día de su administración, y que a su vez se traduzcan en una mejor calidad de vida para los sinaloenses.

Destacó que al finalizar su administración se habrán invertido en Sinaloa alrededor de 40 mil millones de pesos en obras de todo tipo, y en Los Mochis destacan vialidades, carreteras, infraestructura deportiva, cultural y más.

            Por su parte, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, agradeció el respaldo decidido del gobernador Mario López Valdez para darle respuesta a las necesidades más apremiantes de los habitantes de este municipio.