Analizan CPTM y el sector turístico fortalecer promoción de Mazatlán

En la búsqueda de esquemas que permitan generar un mayor impulso a las campañas de promoción turística en Estados Unidos y Canadá, así como poder acceder a inversiones adicionales para fortalecer la presencia del destino Mazatlán, el Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete y el sector turístico de Mazatlán sostuvieron una reunión de trabajo.

El encuentro, convocado por el Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, fue asistido por los dirigentes de las 2 asociaciones de hoteles de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán y José Ramón Manguart Sánchez, así como por representantes del sector hotelero del puerto.

Durante la reunión, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga, expuso los avances y logros que en materia turística ha tenido Sinaloa en la presente administración, así como el crecimiento turístico que en los años recientes ha experimentado positivamente el destino Mazatlán.

Julio Birrueta, Director de Marketing de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, expuso durante la reunión de trabajo el plan de promoción cooperativa para los mercados de Estados Unidos y Canadá, apoyando la promoción de nuevas rutas aéreas y campañas específicas en ciudades como Minnesotta, Phoenix, Colorado, Texas, Toronto, Winnipeg y California.

Planteó una inversión conjunta de 720 mil dólares, que involucra la participación del sector turístico de Mazatlán, del CPTM y los socios comerciales.

Rodolfo López Negrete, director general del CPTM, detalló las vías de acceso a las partidas para apoyar esta estrategia de promoción de Mazatlán, así como también informó que en los últimos meses se estableció una campaña de promoción del spot de Mazatlán en Estados Unidos y Canadá, con una inversión estimada en 1.9 millones de dólares.