INAUGURA MALOVA PLANTA SUMITOMO DE ARNESES ELÉCTRICOS AUTOMOTRICES EN GUASAVE Y EL CARRIZO CON INVERSIÓN DE 114 MDP

El Carrizo, Ahome, Sinaloa, a 9 de junio de 2016.-  Con una inversión de 6.5 millones de dólares, unos 114 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, junto Teiji Sakuma, presidente de Contec-ATR, inauguraron dos plantas de armado de arneses eléctricos para Toyota; una en Guasave y otra más en El Valle del Carrizo.

Con el inicio de operaciones de estas dos naves industriales, que forman parte del grupo Contec en la zona norte de la entidad, se generaron más de 1 mil empleos directos, lo que demuestra la confianza que los empresarios locales, nacionales y extranjeros han depositado en Sinaloa, como una tierra fértil para invertir su capital, destacó el mandatario estatal.

            Afirmó que la estabilidad laboral, la mano de obra calificada y los niveles de seguridad que imperan en la entidad, son elementos clave para que la inversión siga llegando a Sinaloa, lo que permitirá ofrecerle a la población más empleos, mejor remunerados.

            López Valdez enfatizó que esta es una señal inequívoca de confianza que Sinaloa está mandando al exterior, lo que permitirá captar una mayor inversión de diversa índole. 

            Cabe destacar que en El Carrizo se construyó la nueva nave industrial en una superficie de 3 mil 700 metros cuadrados, con una inversión de 2.4 millones de dólares, unos 43.2 millones de pesos, para sustituir a la antigua planta, y generar 300 nuevos empleos formales, que se sumarán a los 240 ya existentes.

            En tanto, la ampliación de la sucursal de Sumitomo en el municipio de Guasave tiene una superficie de construcción de 4 mil 600 metros cuadrados, en la cual se invirtieron 4.6 millones de dólares, 82.8 millones de pesos, y ofrecerá 700 nuevos empleos, adicionales a los 800 que ya tenía esta nave industrial.

            Actualmente la empresa de origen japonés da empleo formal a alrededor de 5 mil sinaloenses en sus seis sucursales ubicadas en la zona norte de la entidad, 3 mil 020 de ellos generados durante la administración del gobernador Mario López Valdez.