Vacía Comuna ‘cartera’; ya no tiene para obras, denuncia Humberto Becerra

MAZATLÁN._ El Gobierno municipal se quedó sin “billetes” para culminar el Centro de Seguridad Ciudadana, el Parque Líneal, el Parque Martiniano Carvajal y la Alberca Olímpica, expresó el Regidor Humberto Becerra Batista.

El presidente de la Comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Ecología dijo que de acuerdo con información de auditores y Tesorería municipal, la “cartera” para continuar estas obras ya se “vació”.

“… par las obras mayúsculas y semimayúsculas no hay dinero para terminarlas, el Municipio no tiene para terminar la parte que les corresponde, así la mayoría de las obras”, declaró en entrevista.

“La realidad es que el Municipio tiene adeudos fuertes que tiene qué liquidar, y a como hemos estado platicando con algunos directores de área, los comentarios van en ese sentido, que no hay dinero, ya se les acabó el recurso”.

Estas obras han sido las más promovidas durante la administración del Alcalde Carlos Felton; hasta ayer, los trabajos como el Parque Lineal continuaban.

Quel Galván Pelayo, presidente en la zona sur del estado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, reconoció que en el caso del Centro de Seguridad Ciudadana, no se tienen “amarradas” la construcción de la segunda y tercer etapa, pero que sí se entregará la primera este mes, etapa que realizó la constructora de su propiedad.

“Las empresas no han tenido noticia de insuficiencia presupuestal, se ha estado pagando lo que se ha venido haciendo, tal vez a lo que se refieran es que puede haber recortes, porque el proyecto general abarca otros edificios más. Ya le tocará a otras administraciones seguir este proyecto”, dijo.

Hasta el cierre de esta edición Noroeste intentó contactar al Tesorero Carlos Tapia, pero no fue posible localizarlo vía telefónica.