INICIA EL 30 FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA “JOSÉ LIMÓN”

Culiacán, Sinaloa, a 14 de abril de 2016.- El gobernador Mario López Valdez encabezó la apertura del 30 Festival Internacional de Danza “José Limón”, en el que participan artistas de Brasil, Canadá, Chile y México, que se presentarán en cuatro municipios de Sinaloa.

Bajo el lema “Legado y Trascendencia”, el Festival se realizará del 14 al

20 de abril en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Los Mochis y Mazatlán, donde los sinaloenses tendrán la oportunidad de admirar y de gozar los vivos lenguajes corporales de destacados exponentes de la danza contemporánea internacional, nacional y regional. De igual modo, de diversas actividades académicas y de artes visuales preparadas para este fin.

Este año participan la compañía “Quasar” (Brasil), “Kaeja D’ Dance” (Canadá), “Delfos” (México), “Conatus” (México) y Colectivo “Pec” (México-Chile), sin faltar por supuesto la participación de destacadas compañías sinaloenses como: “Vértice”, “deDos”, la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, y una producción especial por la Compañía Danza Joven de Sinaloa, junto a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

En el marco de la apertura, el mandatario estatal entregó el Vigésimo Noveno Premio Nacional de Danza Contemporánea “José Limón”, a la coreógrafa, bailarina y docente Norma Adriana Castaños Celaya, como un reconocimiento a su trayectoria, acompañado de la directora general del Instituto Sinaloense de la Cultura, María Luisa Miranda Monrreal; del alcalde Sergio Torres Félix; de Héctor Chávez Fierro, fundador y director artístico del Festival Internacional de Danza “José Limón”, entre otras personalidades.