Acusa Miguel Murillo complicidad del INE

Miguel Ángel Murillo Sánchez, candidato independiente por el Distrito XIV, acusó posible complicidad del Instituto Nacional Electoral en el padrón abultado del PRI.
Lo anterior lo expuso luego de solicitar información al Revolucionario Institucional sobre la aparición de su nombre en el padrón de afiliados desde el 1 de enero del 2014, misma fecha en la que coinciden otros registros de personas, entre ellos tres de los ocho candidatos a la Gubernatura.
Señaló que después de la solicitud interpondrá una demanda por uso indebido de datos personales, en la que podría incluir al Instituto Nacional Electoral, con el argumento de que los datos pudieron haber sido obtenidos del mismo padrón electoral.
“Veo una situación grave lo que está pasando dentro del Partido Revolucionario Institucional, porque la única organización que tiene la base de datos de las credenciales de elector se llama Instituto Nacional Electoral”, expresó.
“Si hay una complicidad, bueno, qué estamos enfrentando los candidatos en este proceso electoral”, señaló.
Murillo Sánchez verificó su afiliación desde el portal oficial del PRI nacional, donde también se encuentran tres de los ocho candidatos a la Gubernatura por el PAN, Morena y PAS-MC.
“La afiliación es totalmente falsa, porque me ocasiona una afectación a mi derecho a la debida consideración social y en este proceso electoral del cual soy candidato independiente”, expresó.
“Yo nunca di mi consentimiento ni mi firma autógrafa, mucho menos la credencial de elector, hay que tener en cuenta los requisitos que te pide el partido para afiliarte”, añadió.
Además, aseguró que ha hecho el hallazgo de personas afiliadas que ya fallecieron desde antes de su afiliación partidista.
“Tengo la certeza porque la mamá de un amigo, al momento de revisar también apareció en el padrón electoral, siendo que ella falleció en 2010 y su afiliación es el 1 de enero del 2014”, comentó.