Cierra con éxito el XX Festival de Lola Beltrán en El Rosario

En reconocimiento a la trayectoria artística de Lola Beltrán, este fin de semana concluyó el XX Festival Cultural de Lola Beltrán, en el 84 aniversario del natalicio de la cantante que diera a conocer a este municipio a nivel internacional.

Acompañado por María Elena Leal, hija de Lola Beltrán; y del alcalde de El Rosario, Arturo Flores Guzmán; el Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, participó en el cierre del festival que incluyó un espectáculo que reunió a cientos de personas y visitantes regionales.

Nacida el 7 de marzo de 1932, la cantante Lola Beltrán figuró no sólo por sus interpretaciones de música mexicana, sino por su participación en películas durante la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

El Festival, efectuado entre el 1 al 19 de marzo, incluyó actividades como una misa en honor a Lola Beltrán, una exposición fotográfica en el museo y la develación de una placa conmemorativa al lugar donde fue bautizada, en las Ruinas de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Asimismo, durante este periodo se sostuvieron charlas entre amigos de Lola en el Museo Lola Beltrán, una noche bohemia, el encuentro estatal de cronistas, presentaciones del Ballet Folclórico Javier Arcadia (Pedro y Lola), entre otras actividades artísticas.

En el cierre del festival se presentó un espectáculo de María Elena Leal, hija de Lola Beltrán, quien fue acompañada por el Mariachi Nuevo Continental.

En el evento, las autoridades municipales de El Rosario entregaron reconocimientos a Emma del Carmen Reyes, Antonio Reyna y Óscar Reyes.