Autoridades Municipales Presentan Plan de Operaciones Semana Santa 2016‏

Autoridades municipales presentaron esta tarde, el Plan de Operaciones para Semana Santa 2016, cuyo objetivo es garantizar la tranquilidad y seguridad de visitantes y locales que disfrutarán de este destino durante este periodo vacacional.

Como parte de la presentación de este programa, el Secretario de Seguridad Pública Juan Antonio Murillo Rojo destacó que por tercer año consecutivo se implementarán los estándares de seguridad en el puerto en coordinación con los tres niveles de gobierno.

“Ante la afluencia de visitantes que se han registrado en los últimos años, el gobierno municipal aplicará el programa del par vial y el bandonromo a efecto de contar con más orden y seguridad en los puntos más transitados de la ciudad”, señaló.

Murillo Rojo informó que la misión será coordinarse con la SEDENA, MARINA, PGR, Policía Estatal Preventiva, Municipal, Tránsito, Cultura, así como con elementos estatales, del Ejército y del equipo canino.

Indicó que se trabajará con la Coordinación de Atención de Rescate y Salvamento, quienes trabajarán en todos los puntos de playa más visitados en el municipio.

Así mismo habrá módulos con información sobre la prevención del delito.

El Tesorero Carlos Tapia mencionó que el gobierno municipal desplegará cada una de estas acciones, para garantizar la seguridad de los visitantes que acudirán a este destino de playa.

En el acto desarrollado en la sala de cabildo, estuvieron presentes integrantes de la Tercera Región Militar, Cuarta Zona Naval, las Corporaciones de Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil, Instituto de Cultura Turismo y Arte entre otras instancias más que colaborarán en este despliegue de seguridad en la ciudad.