No hay impedimentos para que Sinaloa sea pionero en transparencia

Por lo que corresponde a la aprobación de la Ley Estatal para el Acceso a la Información Pública en la entidad –que tiene como plazo el próximo 5 de mayo– no hay un solo argumento en la Constitución General de la República que impida a Sinaloa ir más allá en su marco normativo y con ello vuelvan a ser pioneros en transparencia como sucedió hace más de una década.

Lo anterior lo afirmó el Dr. Mauricio Merino Huerta, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica, al impartir la conferencia Desafíos por la Transparencia y la Rendición de Cuentas, en el marco de las Jornadas por la Transparencia que organizan en Sinaloa la Comisión de Acceso a la Información Pública y el Congreso del Estado.

En ese sentido la Presidenta de Ceaip, Dra. Rosy Lizárraga Félix, recalcó que en Sinaloa están dadas las  condiciones para que haya una nueva Ley de Transparencia que regrese a los sinaloenses el lugar privilegiado que se tuvo en su momento.

Al abundar en su disertación, el Dr. Mauricio Merino dijo que los archivos son la base para que haya información y con ello se dé el proceso de acceso a la información pública.