Ven a Mariano Gómez como candidato común PAN-PRD

Agustín Basave, líder nacional del PRD, busca que el PAN respalde al empresario Mariano Gómez como candidato común a la gubernatura.
Lo anunció ayer en la Ciudad de México al presentar al ex líder del Centro Empresarial de Sinaloa como el abanderado del sol azteca.
Basave confirmó a Noroeste que platicará con Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, para analizar la viabilidad de esta propuesta.
Originalmente ambos partidos buscaron una alianza por la Gubernatura, en la cual también estaba incluido el PAS, que encabeza Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El PRD terminó retirándose de la alianza en rechazo a que el ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa encabezara la candidatura.
Posteriormente Cuén se “bajó” de la alianza, en medio de la crisis que enfrenta el PAN por el caso de la Diputada local Lucero Sánchez, a quien la PGR vincula con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En este marco, el PRD convenció a Gómez Aguirre para la postulación, lo cual generó sorpresa en círculos empresariales.
“(El empresario) es un candidato externo, no milita en ningún partido, es un empresario exitoso y nos da mucho gusto tenerlo como candidato”, subrayó ayer Basave.