ORDENA EL GOBERNADOR A PROTECCIÓN CIVIL REVISIÓN MINUCIOSA DE ESPECTACULARES PARA DETERMINAR RIESGOS

Culiacán, Sinaloa, a 11 de abril de 2016.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, pidió una revisión minuciosa de instalaciones, postes, árboles, espectaculares y todo lo que pudiera representar un riesgo para la población, esto en coordinación con Protección Civil Estatal y los organismos municipales, a fin de evitar pérdidas humanas.

            Señaló que de ser necesario se enviaría una iniciativa al Congreso del Estado para regular la instalación masiva y en zona de riesgo de anuncios espectaculares, los cuales se ubican principalmente en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis.

¨Ojalá la ciudadanía nos denunciara dónde podríamos tener alguna zona de riesgo. Todos pudiéramos coadyuvar para evitar ese tipo de hechos lamentables”, puntualizó el mandatario estatal.

Lo anterior, luego del lamentable accidente donde perdiera la vida un maestro, como consecuencia del desplome de un espectacular que le cayera encima en un conocido centro comercial de la capital del estado.

En ese sentido, López Valdez informó que se realiza una investigación para deslindar responsabilidades ante el accidente que provocó la muerte de una persona, en la capital del estado, esto ocasionado por los fuertes vientos que trajo consigo la onceava tormenta invernal el pasado 8 de marzo.

            López Valdez giró instrucciones al Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, para que siga de cerca esta averiguación y en caso de que haya responsabilidades actuar en consecuencia.