SUSPENDE GOBIERNO DEL ESTADO PERMISOS PARA EVENTOS MASIVOS: GERARDO VARGAS LANDEROS

Culiacán, Sin., a 24 de Febrero del 2016.-  El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, enfatizó que  en Sinaloa se suspenderán de manera provisional los eventos masivos con venta de alcohol a fin de evitar que se repitan hechos violentos similares a los ocurridos recientemente en La Cruz de Elota y en Angostura.

 

Explicó que, en la reunión sostenida este martes con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se determinó esta medida con el objetivo primordial de resguardar la integridad de los sinaloenses pues recordó que en los últimos días se han registrado pérdidas humanas en este tipo de eventos.

 

Gerardo Vargas Landeros detalló que, de manera unánime, los 18 alcaldes del estado aprobaron estas acciones que fueron respaldadas por el Gabinete Estatal de Seguridad y las Fuerzas Federales y que se mantendrán vigentes hasta que concluya el proceso electoral de este año.

 

Señaló que los grupos musicales podrán trabajar pero solo de manera privada ya que el Gobierno del Estado no otorgará permisos para la realización de conciertos ni eventos masivos.

 

En cuanto a lo ocurrido en La Cruz de Elota, sostuvo que la Procuraduría de Justicia del Estado se encuentra realizando las investigaciones correspondientes y en caso de encontrar responsabilidad en algún servidor público se castigará conforme a la ley.