Conmemoran el 76 Aniversario de la Bandera Nacional Mexicana‏

En el marco del programa “Sembrando Banderas”, autoridades militares, educativas y municipales encabezaron esta mañana la celebración del 76 aniversario de la Bandera Nacional Mexicana en un acto cívico desarrollado en la emblemática Glorieta Sánchez Taboada.

El presidente municipal de Mazatlán, Carlos Felton González acompañado del Comandante de la Tercera Región Militar Alfonso Duarte Mújica, realizó de manera simbólica el abanderamiento a 52 escuelas de nivel básico del sur del estado y la toma de protesta de bandera a instituciones educativas.

Luego de rendir los honores  a la bandera, alumnas del CONALEP ll  portaron los distintos tipos de este símbolo patrio, recordando a la bandera del Imperio, Ejército Trigarante, del Batallón Activo de San Blas, Republicana, Estandarte, Francisco I. Madero entre otras.

Durante el acto se dijo que la bandera mexicana, simboliza la independencia, honor e integridad del territorio nacional y es símbolo de libertad y de justicia.

Por su parte, alumnos de la escuela primaria Ignacio Altamirano declamaron una poesía y la banda de música de la Tercera Región Militar y del Octavo Batallón entonaron la marcha de la Defensa Nacional.

Cabe mencionar que los tres colores de este símbolo patrio, representan las garantías que definen las ideas políticas que impulsaron el proyecto de independencia nacional y de los mexicanos que iniciaron la construcción de un estado libre y soberano.

De esta manera, la bandera que conocemos hoy se ondeó por primera vez en el palacio nacional el 15 de Septiembre de 1917 y después en 1934, ya que fue en ese año, cuando se creó el día de la bandera mexicana; a partir de entonces se celebra cada 24 de febrero.