Ofrecen la pesca y la acuacultura grandes oportunidades de inversión: CONAPESCA

Participa el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, en el Foro “Opciones de Inversión en la Pesca y la Acuacultura” organizado por  la SAGARPA.

·         El de la pesca es un sector abierto a la inversión en granjas de acuacultura, equipos e insumos; varaderos y astilleros; red de frío, transporte, procesamiento y puntos de venta.

·         El pescado es uno de los productos alimenticios más comercializados del mundo; seguirá creciendo la demanda en Estados Unidos, Japón, Europa y China, afirma.

 

Las actividades pesqueras y acuícolas del país constituyen el sector de producción de alimentos de mayor crecimiento y en constante expansión, lo que ofrece grandes oportunidades para inversión industrial y empresarial en granjas de acuacultura, fabricación de equipos e insumos especializados; varaderos y astilleros; red industrial de frío, transporte especializado, transformación y procesamiento para dar valor agregado a productos y nuevos puntos de venta.

 

Así lo dio a conocer el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, al participar en el Foro “Opciones de Inversión en la Pesca y la Acuacultura” celebrado en el Club de Industriales, como parte de la Semana Agropecuaria y pesquera que organiza la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y en la que el secretario José Calzada Rovirosa impartirá este jueves 25  su conferencia “Política Alimentaria de México”.

 

Ante un grupo de inversionistas y empresarios, en presencia del presidente del Club de Industriales, José Carral, el Comisionado los convocó a participar en la cadena de valor que es muy amplia en la pesca y la acuacultura, que calificó como “un sector de éxito” por el gran potencial y eminente vocación pesquera del territorio nacional, donde se producen un millón y 750 mil toneladas de especies al año, con valor superior a los 24 mil millones de pesos.