DEBEN POLÍTICAS PÚBLICAS DEJAR DE IGNORAR LA GRAVEDAD DEL BULLYING EN SINALOA, PLANTEA ANGÉLICA DÍAZ DE CUEN

Tras evaluar los resultados del programa “SCHOOL PAS ENGLISH PROGRAM”, la Presidenta del Activismo Social del Partido Sinaloense, PAS, Lic. Angélica Díaz de Cuén, esposa del precandidato a la gubernatura de Sinaloa, por la alianza PAS-PAN, Héctor Melesio Cuén Ojeda, refirió que a pesar de la gravedad del problema de la violencia, en México y en Sinaloa, hasta la fecha, las políticas públicas han ignorado el diseño de programas serios, que de manera integral, con perspectiva científica y carácter interdisciplinario, atiendan la violencia escolar, conocida internacionalmente como bullying.

Mi esposo, que hasta antes de pedir licencia como diputado, era presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado, estuvo señalando que se dictamine la iniciativa con proyecto de Decreto de Ley, presentada por el PAS, que creaba el Instituto de Investigación, Prevención y Tratamiento de Violencia Escolar del Estado de Sinaloa.

“En nuestros tiempos –lamentó Díaz de Cuén- la violencia escolar existe en diversas latitudes y constituye un problema de la más alta prioridad para la gestión educativa, en tanto que los indicadores nos revelan una profunda y compleja gravedad”, advirtió.

La violencia escolar, comúnmente conocida como bullying, proviene de un vocablo de origen holandés, el cual significa acoso o violencia escolar, cuyo fenómeno se extiende al seno de la sociedad.