Mas de mil 100 niños participan en el Concierto Monumental Alegría

Más de mil 100 niños de diferentes municipios del estado unieron sus voces y talento musical para formar parte del Concierto Monumental Alegría, un evento con causa que tuvo como objetivo reunir fondos para el equipamiento del Centro Regional de Rehabilitación Integral, que se realizó esta mañana en el Centro de Usos Múltiples.

El evento fue presidido por el Goberandor del Estado, Mario López Valdez, la Presidente del DIF Estatal, Sofia Carlón de López, el Presidente Municipal de Mazatlán, Carlos Felton González, la Presidenta del DIF Municipal, Sylvia Treviño de Felton, así como otras autoridades y representantes de los diferentes sectores.

En este magno evento, se concregaron los talentos de 11 agrupaciones entre orquestas y coros, los cuales integran la Red Estatal de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Sinaloa, organización cuya creación impulsó el Gobierno Estatal que encabeza Mario López Valdez.

Con un repertirio amplio que desde piezas clásicas como Oh Fortuna, de Carmina Burana, Coro a Bocca Chiusa, de la ópera Madama Butterfly, música infantil con un homenaje a Cri-Cri, música tradicional como Ti Feu o El Feo de origen zapoteco, entre otras.

Los mejores se garanaron la admiración de los asistentes con cada una de las piezas que interpretaron con pasión y entrega, principalmente con la pieza Oh Fortuna, en donde los pequeños artístas se contagiaron del entusiamos del director Victor Manuel Osuna Lizárraga uno de los 9 directores responsables de encaminar el talento de estos menores.

Durante su discurso el Gobernador, se refierió al impulso de la cultura a través de la creación de la red estatal, como la mejor vacuna y prevención para que los niños y jóvenes se desarrollen de manera sana e integral.

Extendió una felicitación a los directores de los coros y orquestas, fues afirmó que gracias a su trabajo han logrado blindar el desarrollo de los menores, garantizando así que se conviertan en ciudadanos de bien, así como impulsar el gran talento artístico que existe en nuestro estado.