Asiste CONAPESCA a barco Camaronero, por medio del sistema satelital (SISMEP)

El Centro de Localización y Monitoreo Satelital (SISMEP) de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), brindó asistencia de manera oportuna al barco Camaronero “Marily Nataly”, el cual emitió una señal de emergencia debido a que se encontraba con problemas de vías de agua.

El “Marily Nataly”, de la razón social “Bean AB S.C. de R. L. de C.V.”, con puerto base en Puerto Peñasco Sonora, presentó problemas de vía de agua, debido a la rotura de un empaque del eje de cola, quedando en peligro.

La embarcación se encontraba a 42 millas al Sur Suroeste de Puerto Peñasco Son., (situación latitud norte 30° 37’ 43” y longitud Oeste 113° 50’ 53”), al momento de la emergencia.

La alarma se recibió en el SISMEP el  11 de Febrero, a las 12:55 horas, donde de inmediato se localizaron los datos de la embarcación y su ubicación satelital. Posteriormente se informó al Centro de Mando y Control de la SEMAR y al representante legal de la embarcación “Marily Nataly”,  informando la condición y  la situación geográfica de la misma.