“El Plan C es todos por Morena; hay que votar cinco de cinco”, llama Imelda Castro al arrancar las campañas locales.

Los Mochis, Sinaloa. 15 de abril de 2024.- En punto de las 5:00 pm dio inicio el acto inaugural de campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y de los candidatos a diputados locales por los distritos 2, 3, 4 y 5, Juana Minerva Vázquez, César Guerrero, Genaro García y Antonio Menéndez.

La candidata de Morena al Senado de la República en primera fórmula, Imelda Castro, asistió al evento para refrendar su respaldo a los candidatos y desearles el mayor de los éxitos en los 45 días de campaña constitucional que tienen por delante. También estuvo presente la candidata de Morena a diputada federal por el distrito 2, Ana Ayala.

Juana Minerva Vázquez, candidata a diputada local por el distrito 2, fue la primera al turno en el micrófono. “Cuando vemos los resultados de la Cuarta Transformación, sabemos que Morena es el camino”, señaló.

Por su parte, Ana Ayala afirmó ante los ahomenses reunidos en el fraccionamiento Nuevo Horizonte: “Aquí estamos para ustedes, somos un equipo de morenistas, hombres y mujeres de convicción y principios”.

Durante su intervención, Imelda Castro se dijo contenta de acompañar a Gerardo Vargas en su arranque de campaña porque ha sido un gran presidente municipal. “Ahome va a seguir teniendo un alcalde eficaz, trabajador, comprometido con la Cuarta Transformación”, señaló.

Recordó que Vargas fue uno de los primeros alcaldes que se comprometió con el proyecto político de la Dra. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.

“¡Somos un gran equipo!”, exclamó la también senadora, en referencia a sus compañeros candidatos. “Estamos en una época de reconocimiento de los derechos de las mujeres y eso no hubiera sido posible sin la Cuarta Transformación”.

Gerardo Vargas correspondió a las palabras de afecto de Imelda Castro con un sentido agradecimiento: “Imelda es mi amiga desde hace muchos años, compañera de trabajo y de batallas político-electorales. Queremos decirle a Sinaloa y a México: ¡Ahome es territorio Morena!; Llegó el tiempo de las mujeres”.

Imelda Castro continuó sus actividades en el municipio de El Fuerte, donde acompañó a Gildardo Leyva, candidato de Morena a la alcaldía de dicho municipio, en su arranque de campaña en la localidad de Jahuara II. Ahí pidió que no se confunda nadie, porque “el Plan C es el Plan de Claudia, es el Plan de la Continuidad, es el Plan de todos por Morena; son cinco de cinco, que no se nos olvide”.

La candidata a la elección consecutiva al Senado de la República estuvo también presente esta madrugada de lunes en un pega de microperforados con el que Estrella Palacios dio inicio a su campaña por la alcaldía de Mazatlán, en punto de las 00:01 horas.