Se manifiestan músicos de banda en Mazatlán “Que nos dejen trabajar, es todo lo que pedimos”.

Bandas de Mazatlán toman el malecón en protesta de restricción para tocar en la playa

Bajo el lema “La música es tradición y sustento de nuestras familias”, músicos de Mazatlán organizaron una mega marcha en la Zona Dorada, manifestándose en contra de las restricciones propuestas para su trabajo en las playas del puerto.

Los músicos expresan su descontento con las restricciones impuestas por el gobierno, SUSTITUTO que incluyen horarios y zonas de trabajo. Se quejan de que cada vez son más las limitaciones que les impiden ejercer su labor, alegando que su música es considerada simplemente como “ruido”.

Jesús Javier García, uno de los músicos participantes, enfatizó que su objetivo principal es llevar el sustento a sus familias mientras ofrecen un ambiente agradable a los turistas, quienes vienen a disfrutar de la playa y la tradición musical sinaloense de banda.

García señaló que en ocasiones son expulsados del lugar incluso antes del horario establecido, con una tolerancia cero por parte de las autoridades, lo que está resultando desgastante para ellos, ya que simplemente desean ejercer su oficio.

Además, destacó que a los músicos locales no les molesta la presencia de músicos foráneos en las playas, siempre y cuando se adhieran a las mismas reglas y precios que ellos.

Ante esta situación, los músicos llevaron a cabo una manifestación en las letras de Mazatlán, frente a Valentinos, donde tocaron su música como una petición al gobierno para que ponga fin a estas restricciones, les respete y les permita trabajar libremente.