Médicos y derechohabientes exigen la destitución del director del ISSSTE Mazatlán

*”No hay ni agua caliente para bañar a los pacientes”

*Piden apoyo de las autoridades estatales y nacionales

Acoso laboral, abuso de autoridad, así como falta de equipo médico mobiliario y de medicamentos, son algunas de las inconformidades por las que tanto el personal de la salud como derechohabientes se manifestaron esta mañana en las instalaciones del ISSSTE Mazatlán, pues exigen la renuncia del director Héctor Alcántara Gómez.

La secretaria de Asuntos de Enfermería sección 30, Perla Armenta Ibarra declaró que esta situación tiene alrededor de un año, pues manifestó que no tienen ni siquiera agua caliente para bañar a los pacientes.

“Hace como unos siete meses se hizo un paro igual y quedaron de resolver esa problemática, no tenemos agua caliente para los pacientes, no tenemos oxígeno, suficientes tomas de oxígeno funcionales, tenemos deficiencias en lavamanos, en camas y no se han solicitado ni hecho nada porque el director y los administrativos están más enfocados en si el trabajador llega temprano”, señaló.

Dijo que mientras que las autoridades estatales o nacionales no den una respuesta clara para resolver esta problemática, se tendrá tomada la dirección.

Por su parte, el presidente del Comité de Derechohabientes, Víctor Estrada agregó que en noviembre mantuvieron una reunión con Alcántara Gómez en donde se le hizo una serie de peticiones, sin embargo, no les dio solución a ninguna.

“Una petición tan simple que es que las personas que vienen al laboratorio a sus exámenes los tienen desde las 6 de la mañana en la vía pública, ya los han atropellado, se le pidió que se les abriera la reja a las 6:30 para que pudieran estar en el área antes de ingresar al edificio, no lo resolvió”,